Los más activos en Programación y UnrealScript
No hay suficientes valoraciones
UT04/07 MOD

Hola, me llamo Eloy/ElMaki y estamos buscando colaborador@s para un MOD basado en el juego Clive Barker's Undying que usa el motor de unreal.

He estado leyendo antiguos posts sobre un MOD español, y bueno si alguien se quiere apuntar, nuestro MOD se llama Undying Curse, estamos aqui:

http://undying.sanffo.co.uk/

Principalmente el equipo esta formado por ingleses, americanos y un español (yo .

Bueno, necesitamos texturizadores, modeladores, animadores, coders/Uscript, mapeadores, etc.

Tenemos el proyecto bastante avanzado, pero todavia necesitamos ayuda o gente que quiera colaborar.

El juego combina armas del año 1920 (revolveres, ballestas, etc) con conjuros y magia en varios entornos (la tierra, dimensiones paralelas, el infierno de Oneiros. etc)

En el MOD se habla en ingles, pero no tengo problema en hacer de enlace/traductor.

Si alguien se quiere apuntar o informarse mejor puede contactar conmigo en eloy@cliffhanger,com

Un saludo

27 Ene 2006, 18:07

Salu2 , que tengais suerte en la búsqueda y que concluyais con éxito el mod

27 Ene 2006, 22:46

Gracias, eso queremos

28 Ene 2006, 12:44

Quiero añadir algo mas si no os importa

Principalmente lo que ahora necesitamos es personajes, criaturas o monstruos parecidos o inspirados en el juego original, todo lo demas, texturas, menus, HUD, armas y efectos para los conjuros ya los tenemos hechos.

Aqui os dejo un sitio donde se puede bajar la demo del juego original CBU:

www.gamershell.com/download_4483.shtml

(la version completa tambien incluye el editor unrealed2)

Y aqui las escenas para max de los personajes de UT:

unrealtournament2004.filefront.com/file/;6159

Lo dicho, si alguien quiere intentar crear algun bicho, personaje o "ser" en general, tambien eres bienvenido.

Tenia el enlace para descargar los archivos biped de UT para el max con las animaciones de los personajes, pero parece que los han quitado, si alguien los quiere se los puedo mandar por email.

Enga, gracias y salu2

30 Ene 2006, 01:16

suerte con el mod

11 Feb 2006, 23:46

Suerte con el Mod ....

Por cierto, me podriais explciar como van las arams en el UT2004.... me tienen echo un lio y quiero sacar mi minimod para el UT2004, el UDooM.

13 Feb 2006, 14:01

Gracias, Gracias

Lo siento Zardoz pero el tema del script no es lo mio... Yo en texturas, modelos y mapas bien, pero intente una vez importar un rifle por mi cuenta y casi me quedo ciego leyendo y escribiendo codigo.

Se que tienes que crear 3 modelos del arma, uno para el pickup (con menos poligonos), otro para 1ª persona (el modelo en alta poligonizacion, con unos 3000 polys +/-, mas las animaciones que tenga, diparo, recarga...) y otro para 3ª (con menos polys).

Tambien tienes que hacer la bala o lo que dispare y luego tienes que crear las classes o documentos enlazados, uno para cada cosa, esto es, uno para el arma, otro para el disparo, otro para la municion, FX, etc... pero a mi no me funciono, hice algo mal

Segui un tutorial que encontre aqui (esta en ingles, pero puedes ver el esquema mas claro):

angelmapper.com/tutorials/coding1.htm

No se si conoces este programilla, pero ayuda bastante con el script:

www.wotgreal.com/

Yo lo utilizo para los personajes, son mas faciles (solo hay que crear un doc

Saludos

14 Feb 2006, 19:27

Bueno..... el tuto priemro esta bien .. no lo conocia.. gracias...

Peor lo que me has indiccado de lso meshes ... eso ya lo sabia .. que yo ya hize mis pinitos con el UT99 !!!

Yo me referia a que me pusieses en contacto (darme el email no cuesta) a quien sepa USCript del UT2004 para consultas o opinar, etc... ya que por lo visto no hay nadie que tenga idea de UScript en el UT2004

14 Feb 2006, 19:28

*nadie que tenga idea de UScript en el UT2004 y sea español !

yo y mis prisas ... aparte q vengo cansado de la uni ...

14 Feb 2006, 19:34

8#si no fuera por k encesito espacio como tener el ut2004 isntalado,te lo mriaba. Cuando tenga un poco de espacio y lo instale(si aun no sabes como) te lo intentare mirar,ya que el uScript se parece (bastante) al C.

14 Feb 2006, 19:57

Sorry man, el unico que conozco que sabe de Uscript es ingles, es el adiministrador de la web que puse al principio, hay esta su email. undying.sanffo.co.uk/

Imagino que has visto que en la 3ª pagina te puedes bajar el ejemplo del uscript que sale en el tuto... para empezar igual te vale, sino mira aqui tambien si quieres:

wiki.beyondunreal.com/wiki/UnrealScript

wiki.beyondunreal.com/wiki/UnrealScript_Lessons

Creo que este es lo que buscas

wiki.beyondunreal.com/wiki/Weapon_Mutator_Tutorial

14 Feb 2006, 21:22

Yo siempre quise un jugador como el Predator, pero no se hacer skins

14 Feb 2006, 23:33

si el uscript en si no es dificil.... el problema viene de que los tutos en general te explican a hacer cosas simples ... a hacer un arma basada en otra, que le han cambiado el disparo por otro... el problema viene cuando te haces tu una arma y quires meter tus animaciones.. es el problema que tenia con el UT99... que hice las cosas siguiendo mi intuicion y habia muchas cosas, funciones, etc... que no tenia ni idea de para que servian ni que debia de tocarlas.. el resultado es que las armas hacian lo que yo queria cuando yo lo probava solo, pero que en multijugador hacia cosas rarras (cuando eres cliente y no el servidor) como no verse la animación del arma ... o en el caso más catastrofico, quedarse la bola verde de la BFG quieta en el lugar de impacto y hacer que se superrealentice el juego del cliente al mirar hacia alli...

Por eso quiero tener contacto con alguien para que al llegar y ahber echo algo y ver que hace algo rarro preguntarle "Y pq me hace esto?" o al ver algo que no sepa para que sirve preguntarle "Esto para que es y como se puede usar?"

En fin... haber si mañana o si no... este finde miro el ejemplo ese y me pongo con mis planes :

DooM:

-Rifle de Plasma

-BFG 9000

-Escopeta

-Recortada

-Machine Gun

-Motosierra

Blood:

-Lanza vengalas

-Dinamita

-Spray lanzallamas

-Thomson

Duken Nukem 3d:

-Pistola

-RPG

-Encojedor de bichos (no recuerdo ahora su nombre)

-Freezer

Quake:

-NailGun

-El NailGun de tres cañones (más rapido)

-Lanza rayos

-Lanza granadas

Y ya vere que más se me puede ocurrir... como investigar como van lo de los bichos del modo Invasion y tratar de meter algunos del DooM como Cacodemonios, etc....

14 Feb 2006, 23:55

Aha, ¿y que tal si ahora te vienes con nosotros, nos ayudas a terminar lo que tenemos hecho y asi cojes experiencia? (que es parte de lo que hago yo con ellos, aparte de aprender ingles)

Respecto a jugadores parece que estais de suerte con el predator y el doom3, a ver si con el tiempo ponen los de Undying

unrealtournament2004.filefront.com/files/Unreal...

¿Alguien ha jugado el juego "C.B. Undying" completo?

la idea para el MOD es hacer la version multijugador

15 Feb 2006, 08:42

Muchas gracias .. peor entre que ni me suena el jeugo en que se basa el mod ... y ahora no estoy como para meterme en proyectos (tengo que hacer inforgrafia para un corto y tambien tengo la Uni que me deja extenuado!) :S

A nota curiosa... mi creacion para el UT99 .. lo volvi a subir a la web con unos ligerisimos areglos (más opios en la intro)

UnrealDooM Intro : www.megaupload.com/es/?d=JDFJO1KL

UnrealDooM Mutadores, Armas y modos de juego : www.megaupload.com/es/?d=JDFJO1KL

La Intro es como lo de ChaosUT Desktop, que te cambia la musica y el video del a Intro por su logo .... pero en mi caso, esta un pelin más currado y la musica es... "unica" y esta vez, suena entera.

Lo de las Armas, es la version previo a la adicion de los items, pero es la q iba mejor ... en ella se puede ver los problemas q comente y otros debidos a que segui mi intuicion al hacer el codigo y a que el 3ds2unr y homologos fallan más que una escopeta de feria. Tengo que aprender a trabajar con los skeletal meshes....

15 Feb 2006, 14:28

Ok, no hay problema

Descargando... descargado y no lo puedo ver en UT04 (es el que tengo). He intentao abrir la musica en el editor y este me ha dado error y se ha cerrado, ¿Que raro que el editor se rompa no?

Sobre el juego, al principio deje un enlace para bajar la demo, pero simplificando, trata sobre un investigador ocultista que en la guerra recibio una piedra magica.

En la mano izquierda lleva las armas (revolver, escopeta, guadaña, la piedra, etc y con la derecha dispara los hechizos (vision en la oscuridad o del pasado, rayo, ectoplasma, etc).

La historia es de Clive Barker's (el de hellraiser, candyman, razas de noche, etc) y es muy buena, esta llena de giros inesperados y con sorpresa al final, a mi me gusto mucho.

El juego comienza en una mansion, pero continua por monasterios, cementerios, criptas, cuevas y el mundo paralelo de Oneiros que es una especie de infierno (personalmente opino que mucho mejor que el de Doom3 aunque la engine sea anterior).

Para exportar no uso 3ds2unr, uso el ActorX para la animaciones, Jamlander para mapas completos y el formato .sac para los staticmeshes que me dan pelea con el jam'.

Sobre skeletalmeshes a mi tambien me queda un poco, acabo de empezar con animacion ahora... pero darme tiempo y un punto de anclaje y os movere el mundo (eske soy escalador

Enga, buen dia

15 Feb 2006, 15:42

15#la musica es .ogg y el editor soprota los archivos originales del ut99, es decir.umx. Para oir la musica usa un reporductor. Para asignar musica, pon el nombre de la cancion a pelo en las propiedades del nivel

15 Feb 2006, 17:01

He vuelto ha probar a abrir el .umx en el editor y ha vuelto a cerrarse. Como reproductor uso winamp y no lo playea, intentare desde UT.

Una imagen para ver si os tiento:

undying.sanffo.co.uk/~eloy/HUDpic1.jpg

Se trata de una captura del HUD y de un mapa que se llamara "Otoño Eterno".

Por cierto, sois los primeros en ver algo de proyecto

15 Feb 2006, 17:06

17#como dije, el ogg no se puede leer desde el editor y el winamp si puede,dependiendo de la version y de los plugins supongo, al igual que con el windows media (k al menos antes,necesitaba un plugin para leer los .ogg)

15 Feb 2006, 23:46

#17 y para leer umx en el winamp usa el umx decoder:

download.beyondunreal.com/fileworks.php/modsqua...

#18 el wmp siempre necesitará un plugin para soportar ogg.

16 Feb 2006, 20:56

Macho.... eejjjjj ke es pa UT99 !!!!

Segundo... la musica, aunque esta en umx, en realdiad es un mp3 (pasado a wav previamente) pasado a IT y luego metido a un UMX.

Si no use el ActorX, es pq como creo q dije, no se tratar con lo de los huesos y lo del ActorX es precisametne los SkeletalMeshes que hace uso de huesos (bones) asociados al mesh. No creo que diga nada nuevo para vosotros....

Por cierto, ya estoy liado con el uscript de nuevo y ahorita, partiendo del LinkGun, estoy haciendo el rifle de plasma....... pues ahora que vovli a mirarlo y a ese tuto, ahroa si me estoy enterando de que oño hago