Buenas tardes! Ya se k esto no tiene nada k ver con el unreal... xo no se dond acudir, y he pensado k aki habra gente k sepa aconsejarme bien.
A ver, ayer empece el ciclo formativo d informatica de Diseño de Aplicaciones Informáticas, y esta tarde he visto k m han cogido en Ingenieria Tecnica de Informática de Gestion. Mi problema esta en ¿Cual tiene mas salidas? Mucha gente m dice k grado superior, xo otra mucha me dice k un titulo es un titulo. La ventaja k tiene el ciclo superior es la k mucha gente m han dicho y la desventaja k esta a 30 km d mi casa. La ventaja k tiene la universidad es k "un titulo es un titulo" y k esta a 10 minutos d mi casa y las desventajas k esta carrera esta saturada y ademas k la universidad de burgos salio en la tve un dia k esta entre las 3 peores universidades de España.
Pido orientación, luego hare lo k considere.
Gracias x anticipado
.
para hacer esa carrera en esa universidad haz el ciclo que te ira mejor, aparte el ciclo digamos es mas atractivo de cara al entretinimiento (eso imagino ya que de la carrera te puedo asegurar que los dos primeros años son 80% de matematicas puras) aunque este a 30 km te merecera la pena. Si tienes muchas ganas de hacer la ingenieria pues seria mejor que emigraras a una de las politecnicas de Valencia Barcelona o Madrid aunque muy cerca no las tienes
, con un ciclo de grado superior no creo que en cuestiones laborales te pueda faltar para el pan
y con la carrera idem. Yo te puedo hablar de gente que conozco que ni ha acabado la ingenieria y ya estaba currando (entre otras cosas porque les salen ofertas antes de acabar la carrera y mucha gente se ralla pronto de la ***** carrera
) pero te hablo de gente de la uni de baleares yo estoy con ingenieria tecnica de sistemas pero los profesores no me quieren y me maltratan y ademas son quakeros 
Ciclo superior rapida salida laboral
Universidad= Misma salida laboral, mas tiempo y estudio
Estoy harto d ver ofertas d trabajo donde piden gente con modulo y universidad indistintamente para ocupar el mismo puesto y cobrar el mismo sueldo.
Informatica en general = saturacion total y poca valoracion personal
El modulo esta bien para encontrar un trabajo decente y d tu agrado rapidamente. Por lo contrario la uni, va como va; quizas tengas suerte y triumfes, o kizas t encuentres trabajando codo a codo con uno d un modulo q ha estudiado la mitad q tu
Lo q yo voy ha hacer, es despues del modulo superior(me dara trabajo), studiar carrera con calma y complementarla con unas oposiciones del estado pq ahi valoran realmente tu titulo y es un trabajo muy estable.
PD: Yo estudio mecanica industrial, mas adelante ya probare la ingenieria
K:
PD: acabare d estudiar a los 30 años
PD:La proxima vez lo pones en la seccion d off-topics
IMHO, si tienes prisa por currar y ganar pasta, el Ciclo Formativo, si no, la Ingeniería, más que nada por lo que dice anti, luego te pones a currar en cuanto puedes y dejas la carrera en el limbo por los tiempos de los tiempos (o te pringas 25H al día para currar y estudiar)
Weno... esto es un tema complicado...
Lo que se ha dicho aquí es una gran verdad. Cuando te dispones a buscar trabajo o estás trabajando te encuentras conque la mayor parte de la gente no está titulada (por universidad) y sí tiene FP o módulos, y ocupan el mismo cargo que tú o similar.
La verdad es que ya tengo dudas. Supongo que es cuestión de la experiencia que quieras tener también en tu vida. El mundo universitario es muy bonito, aunque para la informática más duro de lo que parece. Yo he pasado por vida universitaria cursando una licenciatura y no me arrepiento, pero tambien he visto al salir cómo gente que ha hecho un módulo está en mi misma posición y eso no agrada mucho.
New, como salidas laborales, sinceramente creo que los de Módulos, FP, siempre parece que lo tienen más fácil por los motivos que han explicado anteriormente, aunque parezca una paradoja.
Depende de ti ninia, de la clase de estudios que quieras realizar, pq el módulo va enfocado directamente a una salida laboral, y la carrera es algo más lento, más metódico, más pausado y con más satisfacciones ala vez que agobios
Piensa detenidamente en ello, en los distintos caminos, y elige.
e una ninia
:)_ xD

Si te sirve como experiencia yo me encontré con ese dilema y escogí FP. Ahora trabajo para una consultora multinacional y no me va nada mal. Todos mis compañeros de promoción estamos trabajando. De los amigos que escogieron la universidad todos ellos siguen estudiando mientras yo ya tengo un titulo, y un trabajo y variso años de experiencia.
Además ahora que estoy estabilizado me he puesto a estudiar algo mas en mis ratos libres.
Espero que te sirva. Decide bien! jejeje
si que debe ser complicado -_- yo que desde bachiller lo veo todo color de rosa
ah, inocente de mi 
módulo roolz, este año empiezo yo
Juas yo tengo tambien la duda que si FP p la Uni ¿?¿?
yo quiero ir a la uni pero tambien es cierto que gente que se pira a FP sale antes y te los puedes encontrar luego trabajando y ganando lo mimo que uno que se ha sacao la carrera.. en fin decisiones de la vida.
UNI ROOOOLZ
sexo, drogas y diria rock'n oll si no fuera pq me tira mas el techno y la tralla. Encima en la uni hay unas nenas que...
_ aprendes a jugar al mus... practicas muchas horas en el bar (para que cuando seas viejete estes como en casa con tu cañita)... en el campus tomas el sol y te fumas tus cositas (o te pasas tol dia fumando
) y un larrrggoooooooo etc...
PD: alguien sabe que debo hacer para que me den mi titulo pasados los 4 años de la uni?
por cierto dentro de menos de un mes se celebra la fiesta de la UAB, os espero!!!
PD: fiesta drogata en general
con sus paraditas de bebida
y la gente borracha desde las 11 de la mañana
, claro que pa las 10 de la noche la gente ta potando por ahí 
Bueno chicos, gracias a todos
pero ya lo he decidodo... Me he matriculado en la universidad... ademas tengo beca y la matricula es gratis... asi k ya k stamos voy a aprobechar la beca, k sale bien continuo y k veo k no puedo con ello m voy a un ciclo superior. <p> Muchas gracias a todos os kiero!
de todas formas m da penita dejar el modulo... en 2 dias habia cogido cariño a los profes y m gustaban las asignaturas!
en fin... para otra será.
Salu2.
P.D Siento haberlo escrito en este topic y no en el d offtopic.
No no, newrehtse esto está puesto en su sitio, es una pregunta una duda, y esas cosas se ponen aqui, en los foros
no te has equivocado
Enhorabuena y mucha suerte de verdad
y no t sirve recoge panduro y luego venderlo?
Yo dejé la ingerniería en Segundo y terminé el ciclo formativo de desarrollo el año pasado, una ingeniería siempre te dará más posibilidades de encontrar un buen curro pero la uni es un tostón, el módulo está entretenido, aprenderás a programas y tal pero tampoco es la bomba para encontrar trabajo...
Yo iría a por la Ing, al menos intentarlo, si no te gusta pues siempre puedes volver al módulo...Sea lo que sea lo que elijas no hay curro de informático en ningún lado así que :F
Yo voto por un ciclo superior es lo ke kiero hacer
Moon...
satisfacciones???
Yo no tengo de eso en mi carrera... o sera que no m'enterao???
Corvus.
Y no es cierto, que también al hacer un módulo, puedas tener más limitaciones? Como bien ha dicho MooN el estudiante de módulo encuentra trabajo más rápido, pero el universitario, a la larga, siempre tendrá un mejor puesto en un futuro, y creo, que es más complicado (poco más) encontrar trabajo DECENTE con un título universitario que con un módulo, porque también un universitario debería pedir más pasta al mes... Un ingeniero informático superior, que esté trabajando en una mierda de compañía y cobrando 120Kptas al mes por 40Horas semanales, no es extraño de encontrar,... ¬¬
Por supuesto, éste tiene compañeros de módulo/FP que hacen el mismo trabajo por el mismo dinero (o más dependiendo de la antigüedad) pero siempre se valorará mucho más una ingeniería que un módulo a la hora de pedir trabajo en empresas "grandes" (ibm, bosch, samsung, etc) y aun así es difícil encontrar una bacante.
También hay otro aspecto a tener en cuenta, depende de la universidad, porque cierto es, que hay trabajos que vetan ingenieros de alguna que otra facultad, como puede ser el caso de La Almunia (zaragoza) que alguna vez he visto ofertas : "Abstenganse Ingenieros de La Almunia"
Si no tienes mucha prisa, te aconsejaría que hicieras primero el módulo, como base, y luego la ingeniería técnica, o en su defecto (si tienes gran devoción por la sodomía) te matricularas en la superior.
Siempre es bueno tener más de un título, para qué 1 pudiendo tener 2
Aparte, está la satisfacción personal, que alguna insensata menciona
, que la verdad, siempre hay...y las aspiraciones que cada uno tenga...
Saludos y suerte!
Arf #12, si lo se no te doy la brasa, habiendo elegido ya...no lo había leído jeje
JAJAJAJAJAJAJAAJA yo solo engo estudiado la ESO, pero soy administrador de redes en windows 2000 y NT, manejo LINUX a la perfeccion y estoy certificado en UNIX:
Lo k significa k tengo 22 años y estoy cobrando mas de 300 papeles mensuales...
Estudiar es el camino facil jovenes padawans!! en este mundo en el k vivimos lo mas importante es saber buscarse la vida..
Las universidades estan llenas de futuros trabajadores del McDonalds!!!