| DarkSonny |
1 tópics 1 |
| Black_Rocker |
1 |
| NiTrOx |
1 |
Despues d mucho pensarlo, finalmente me decidi a overclockear mi amd xp 1500. Me baje el video d tom's hardware y busque una guia util q me explicase paso por paso como hacer el desblokeo del multiplicador.
Total, q con mucho cuidadin y paciencia pinto los 5 puentes L1( han quedado perfectos, casi identicos entre si y n hay contacto niguno entre ellos).
Monto d nuevo el procesador, arranco el PC ( uff q alivio
) y voy a la BIOS y subo el multiplicador.
Reinicio el Pc y me llevo una grata sorpresa al ver q,desgraciadamente, los cambios en el multi n han sutido efecto
todo sigue = (Amd xp 1500@1333)
Pero bueno, la esperanza, iluso d mi, es lo ultimo q se piede
Entro en windows, arranco el sandra y, desgraciadamente, todo sigue = (internal clock 1334;habia subido el multi a 11 con lo cual esperaba encontrarme un clock d 1466)
Total,q n tengo cojo*** a desblokear el procesador
Pasado esto me planteo algunas preguntillas:
-Sera cosa d la placa base? Asus a7v266
-O quizas los puentes n sean tan perfectos como yo pensaba
-Y por ultimo, puede q mi procesador se desblokee d diferente forma q los demas athlon xp( lo digo pq el xp 2200 se overclocke tocando la L3 y n la L1 como he hecho yo en mi xp 1500)
PD: He d decir q despues del primer fracaso, he limpiado los puentes y he vuelto a pintarlos otra vez por si acaso.
Pos bueno, como siempre, agradeceria q alguna alma caritativa y sabia, me contestase
Gracias d antemano: Ib3Ry_K
Juas, q parrafada, n se si con las prisas me he explicado bien, espero q lo entendais
nose...tu prueba a subirlo por jumpers,o mira mas bien si estan para k la placa sea la k ponmga la velocidad y no los jumpers.
#2 Lo he hecho d ambas formas , pero ni subiendo el multi por jumpers ni subiendolo en la placa, he consigo ningun resultado
Quizas tenga q hacer mas puestes en los demas L, quizas el 2, o el 3 o incluso el 4
I si los puente todos ?
Q alguien me ayude!!!!
pintando puentes q no sean L1 cambias multiplicador tb,xo si subes multiplicador probablemente tengas q subir algo voltaje, prueba a subir el fsb q es mas fácil,yo sin problemas pongo mi xp 2200 a 2400 subiendo el fsb desde la bios (todas placas dejan cambiar fsb, o casi toas)x lo q de un 2200 (1,8 ghz) -->13,5x133 pasa a un 2400 (1,95 ghz) 13,5x 145, ademas subiendo el fsb tienes mjor rendimiento, yo hago esto sin subir voltaje asi q no corro riesgo alguno y la cpu no pasa de los 52º nunka
tu cpu no se q tal ira, mi k7 900 mhz no m dejaba subir el fsb de 100 a 104, x lo q cmo muxo podia subir 30 mhz osea una kk, x lo q e leido los xp a partir del 1700 son overclokeabes facilmente hasta llegar aun xp 2100 o 2000, lo malo q si tu cpu no es troughbred sera palomino y se calentara bastante asi q a subir voltaje un poco y bien refrigerao , ala ya e acabo la rayada
x ultimo pa tocar el fsb no hace falta q desblokees ni na
Si subo el fsb, aparte d subir el clock del procesador, q mas cosas suben en frecuencia( pci, ram, etc)? Esto n es malo para los demas componentes?
Yo es q queria desblokearlo para solo overclokear el procesa, sin arriesgar los demas componentes
Q puedo quemar aparte del procesador si subo solo el fsb?¿
PD: Es palomino
PD:sabes q puentes aparte del L1 son los q suben el multiplicador?¿
Asias
hay fotos donde salen los puentes q hay q unir pa multiplicador, segun la placa hay algunas q subes el fsb xo na mas,x lo general tb se sube unn poco el agp,pci, la memoria no,xo trankilo mientras no cambies voltajes de ningun componente no pasa nada, a parte de subir velocidad de procesador es mjor xq asi los componentes se comunican mas rapido, un xp 2200 q fuese=12 x 166 de bus seria mas rapido q uno de 13,5 x 133, aunq los mhz sean los mismos, weno suerte!
Okis, gracias, pero estoy obcecado con conseguir subir el multi, se ha convertido en algo personal
Sabes donde encontrar esas fotos?
Yo es q veras, he visto las fotos d los puentes para duron y thuntherbird, pero n para athlon xp.
Perdon por ser tan pesao, es q me he quedado sin recursos.
hay un video en tomshardware de como desblokear un xp, el lapiz no sirve, es algo mas complejo, xo parece q funciona bien, en mi placa (gigabyte 7vax) hay una opcion pa cambiar multipluicador x unos botones, xo no sirve hayq desblokear bien, creo q el video era tb un xp 2200, tranki yo tb m rallaba cn estas cosas
N me entiendes
Yo eso ya lo he hecho, pero n me sirve d nada.
Yo lo q quiero es hacer los puestes necesarios para subir el multiplicador a un valor fijo (x11.5 por dar un valor) y asi n tengo q tocar la bios; mas q nada pq lo tengo ya desblokeado, pero n me deja subir el multi
Solo me queda la opcion d decirle yo exactamente q volor del multiplicador quiero q aplique el procesa, y se q eso se puede hacer haciendo una serie d puentes, pero n se cuales!!!!!!!!
www.tomshardware.com/cpu/20020313... ahi esta bien puesto, espero q t sirva
Mil gracias bonzero era justo lo q buscaba
T invito a un cafe si mariconeos
PD: Ahora mismo pillo la brocha y me pongo a puentear
jaja