Los más activos en General
DarkSonny 1 tópics   1
Black_Rocker 1
NiTrOx 1
Más populares en UT2004
Subforos
No hay suficientes valoraciones
La bios pasa d mi :)

Despues d mucho pensarlo, finalmente me decidi a overclockear mi amd xp 1500. Me baje el video d tom's hardware y busque una guia util q me explicase paso por paso como hacer el desblokeo del multiplicador.
Total, q con mucho cuidadin y paciencia pinto los 5 puentes L1( han quedado perfectos, casi identicos entre si y n hay contacto niguno entre ellos).

Monto d nuevo el procesador, arranco el PC ( uff q alivio ) y voy a la BIOS y subo el multiplicador.

Reinicio el Pc y me llevo una grata sorpresa al ver q,desgraciadamente, los cambios en el multi n han sutido efecto todo sigue = (Amd xp 1500@1333)

Pero bueno, la esperanza, iluso d mi, es lo ultimo q se piede Entro en windows, arranco el sandra y, desgraciadamente, todo sigue = (internal clock 1334;habia subido el multi a 11 con lo cual esperaba encontrarme un clock d 1466)

Total,q n tengo cojo*** a desblokear el procesador

Pasado esto me planteo algunas preguntillas:

-Sera cosa d la placa base? Asus a7v266

-O quizas los puentes n sean tan perfectos como yo pensaba

-Y por ultimo, puede q mi procesador se desblokee d diferente forma q los demas athlon xp( lo digo pq el xp 2200 se overclocke tocando la L3 y n la L1 como he hecho yo en mi xp 1500)

PD: He d decir q despues del primer fracaso, he limpiado los puentes y he vuelto a pintarlos otra vez por si acaso.

Pos bueno, como siempre, agradeceria q alguna alma caritativa y sabia, me contestase

Gracias d antemano: Ib3Ry_K

404
12 Ene 2003, 04:14

Juas, q parrafada, n se si con las prisas me he explicado bien, espero q lo entendais

12 Ene 2003, 10:57

nose...tu prueba a subirlo por jumpers,o mira mas bien si estan para k la placa sea la k ponmga la velocidad y no los jumpers.

12 Ene 2003, 13:15

#2 Lo he hecho d ambas formas , pero ni subiendo el multi por jumpers ni subiendolo en la placa, he consigo ningun resultado

Quizas tenga q hacer mas puestes en los demas L, quizas el 2, o el 3 o incluso el 4

I si los puente todos ?

Q alguien me ayude!!!!

12 Ene 2003, 21:52

pintando puentes q no sean L1 cambias multiplicador tb,xo si subes multiplicador probablemente tengas q subir algo voltaje, prueba a subir el fsb q es mas fácil,yo sin problemas pongo mi xp 2200 a 2400 subiendo el fsb desde la bios (todas placas dejan cambiar fsb, o casi toas)x lo q de un 2200 (1,8 ghz) -->13,5x133 pasa a un 2400 (1,95 ghz) 13,5x 145, ademas subiendo el fsb tienes mjor rendimiento, yo hago esto sin subir voltaje asi q no corro riesgo alguno y la cpu no pasa de los 52º nunka

12 Ene 2003, 21:55

tu cpu no se q tal ira, mi k7 900 mhz no m dejaba subir el fsb de 100 a 104, x lo q cmo muxo podia subir 30 mhz osea una kk, x lo q e leido los xp a partir del 1700 son overclokeabes facilmente hasta llegar aun xp 2100 o 2000, lo malo q si tu cpu no es troughbred sera palomino y se calentara bastante asi q a subir voltaje un poco y bien refrigerao , ala ya e acabo la rayada

12 Ene 2003, 21:56

x ultimo pa tocar el fsb no hace falta q desblokees ni na

12 Ene 2003, 22:46

Si subo el fsb, aparte d subir el clock del procesador, q mas cosas suben en frecuencia( pci, ram, etc)?  Esto n es malo para los demas componentes?

Yo es q queria desblokearlo para solo overclokear el procesa, sin arriesgar los demas componentes

Q puedo quemar aparte del procesador si subo solo el fsb?¿

PD: Es palomino

PD:sabes q puentes aparte del L1 son los q suben el multiplicador?¿

Asias

12 Ene 2003, 23:59

hay fotos donde salen los puentes q hay q unir pa multiplicador, segun la placa hay algunas q subes el fsb xo na mas,x lo general tb se sube unn poco  el agp,pci, la memoria no,xo trankilo mientras no cambies voltajes de ningun componente no pasa nada, a parte de subir velocidad de procesador es mjor xq asi los componentes se comunican mas rapido, un xp 2200 q fuese=12 x 166 de bus seria mas rapido q uno de 13,5 x 133, aunq los mhz sean los mismos, weno suerte!

13 Ene 2003, 00:03

Okis, gracias, pero estoy obcecado con conseguir subir el multi, se ha convertido en algo personal

Sabes donde encontrar esas fotos?

Yo es q veras, he visto las fotos d los puentes para duron y thuntherbird, pero n para athlon xp.

Perdon por ser tan pesao, es q me he quedado sin recursos.

13 Ene 2003, 00:16

hay un video en tomshardware de como desblokear un xp, el lapiz no sirve, es algo mas complejo, xo parece q funciona bien, en mi placa (gigabyte 7vax) hay una opcion pa cambiar multipluicador x unos botones, xo no sirve hayq  desblokear bien, creo q el video era tb un xp 2200, tranki yo tb m rallaba cn estas cosas

13 Ene 2003, 00:27

N me entiendes Yo eso ya lo he hecho, pero n me sirve d nada.

Yo lo q quiero es hacer los puestes necesarios para subir el multiplicador a un valor fijo (x11.5 por dar un valor) y asi n tengo q tocar la bios; mas q nada pq lo tengo ya desblokeado, pero n me deja subir el multi   

Solo me queda la opcion d decirle yo exactamente q volor del multiplicador quiero q aplique el procesa, y se q eso se puede hacer haciendo una serie d puentes, pero n se cuales!!!!!!!!

13 Ene 2003, 07:49

www.tomshardware.com/cpu/20020313... ahi esta bien puesto, espero q t sirva

13 Ene 2003, 10:38

Mil gracias bonzero era justo lo q buscaba

T invito a un cafe si mariconeos

PD: Ahora mismo pillo la brocha y me pongo a puentear

13 Ene 2003, 13:32

jaja

Regístrate para poder comentar.

Si ya estás registrado solo tienes que iniciar sesión.