Cómo poner gravedad cero
Pues que estoy haciendo un mapa del espacio con naves, asteroides y eso, y q se caen las naves...digo yo q tendré que poner gravedad cero al mapa...Sus explico: el mapa lo he guardado como ONS-Galaxy, es una caja de 40960x40960x40960, con un skybox del espacio de 1024x1024x1024, algunos asteroides bastante grandes q en teoria me tendrian q servir de base para el player start y para el ONS-vehicle... Pues na, que pongo el ONS-vehicle encima de un asteroide y cuando spawnea va cayendo, cayendo, atraviesa el asteroide, y sigue cayendo hasta destruirse...algún consejillo¿?
Alguien ha puesto ONS-Vehicles?
Bueno, por lo que he podido leer más en un post mas abajo, se dice que hay que crear un volumen y ahi modificar sus propiedades, la de gravedad, concretamente (UEd 3.0), pero...alguien podria explicar un poco que es eso de los volumenes, para que sirven y como se utilizan¿? MapperZone¿? Suicispai¿?
help4noobs plz!!!
Ah!! me olvidaba, el asteroide no es un bsp, es un StaticMesh, lo rippee del WoW, coregí las texturas en Maya 7.0 y lo exporte a ASE, importándolo sin ningún problema....
Bueno, yo me lo giso yo me lo como, no hay problema...el echo es que en los bsp si que colisiona el ONG-Vehicle....asi q algo se puede ir haciendo, lo unico que veo es que, al colocar mas vehiculo ONS, estos no salen despues en el mapa!! (sisi, he reconstruido habiendo guardado antes las texturas y los static mesh ens sus pack correspondientes y he guardado el mapa como ONS-Galaxy)...entonces...porque no saleeeen!!!
Asi que el topic se resume en 2 cosillas
A - ¿Qué son los volúmenes, para qué sirven y cómo se utilizan?
B - ¿Qué método hay que seguir para que salgan vehículos ONS correctamente?
Pues mira modderX, de momento no te puedo ayudar con la pregunta A, pero respeto a la pregunta B decirte que para que veas los vehículos asegurate de guardar el mapa ONS-... antes de probarlo, así seguro q se te verán... Y piensa que el UEd es como una novia muy complicada a la que hay que conocer muy bien si no kieres enfadarla....nada es lo que parece
para crear gravedad cero, supongo que tendrias que crear un volumen tan grande como el mapa, nunca he creado uno, pero supongo que funciona igual que el agua
No te podrás quejar. Te están ayudando los mejores mappers de gamersmafia.
En el 1... modderx, una makina el tio.
En el 2... modderx, este se sale.
En el 3... modderx, buff.. este ya es Dios creando mapas.
Y en el 4... k decir de modderx, ya lo conocerás, sus ayudas son impresionantes.
Y ahora yo, terminando de aclararte tus dudas.
Espero te hayan quedado claros todos los conceptos.
Un placer ayudar
.
PD: Esperemos que Suici o MapperZone vean el post
ver lo he visto, pero no tengo el ut200x isntalado (ni pienso vamos). y me acuerdo a duras penas como apr adarselo detallado
Hola, veo que nadie te ha podido comentar nada a tus dudas... para empezar, en la web de uteros.com.ar , tenían tutoriales de como importar, y hacer funcionar a la perfeccion cualquier vehículo y mesh añadido para el UT2004, desgraciadamente al visitarla para dárte el enlace, digamos que la web está completamente renovada, y no la encuentro, pero por el google, he encontrado la pagina antigua en el caché, por el cual quiero que te la mires y tu mismo intentes "descifrar" cualquier cosa sobre los vehículos y meshes añadidos que explican aquí en este siguiente enlace:
Tutorial descifrable de Vehiculos y meshes
Y sobre el volume, digamos que en las versiones anteriores, unreal 1, ut99, se utilizaban portales (para dividir invisiblemente una habitacion en 2), y hacer portales para poder cambiar directamente las propiedades sobre cada uno de ellos con zone info, 1 en cada, pero en ut2k4, se han cambiado y en vez de "partir" una habitación en 2, para dar gravedad en 1 zona en cada zone info, se añade una "geometría", en la cual el personaje cuando juega y "entra" en esta especie de geometría (cubo), y según las propiedades que les hayas modificado, pues altera el estado del jugador....
En resumen, que en una habitación grande sin nada, añades un volumen "cubo de color marron", y al seleccionarlo le modificas las propiedades... cuando estés jugando, averigua lo que pasa cuando lo atraviesas y te metes dentro.....
Si quieres saber como modificar en el "volumen" las propiedades para cambiar la gravedad... solo tienes que seleccionar el volumen que has creado, y modificar el siguiente parámetro "Physics Volume Properties", dentro de PhysicsVolume, en el apartado gravity, que por defecto el jugador está en gravedad -950, si le pones 0, estarás flotando.
Imagino que ya sabrás añadir "volumenes" en el escenario, y que sabrás que el que tienes que añadir, se llama "Physics Volume".
Creo que eso es todo lo que quieres saber....cualquier cosa me avisas, por cierto, aquí te he dejado el mapa de demostración de la "gravedad" para que veas lo que he querido explicarte.
"GRAVEDAD 0"
Waah!! muchisimas gracias MapperZONE!! Vaya pedazo de respuesta te has currao!!
voy a empaparme los tutotriales esos... Sobre la gravedad 0 ha quedado claro, no parece difícil..........creía q ya nadie leería mis súplicas...
Gracias a todos por leernos
Ey!! encontre el tutorial q me dejabas en mejores condiciones...
www.uteros.com.ar/smf/index.php?PHPSESSID=8b060...
Está mejor organizado y tiene screenshots. He probado lo de la graveda y los volúmenes y ya ha salido
bien!! Sobre esto de poner vehículos ONS o de otro tipo, parece más complicado de lo q creía a priori, más que nada por el código, que aún no lo he tocado, pero voy a ponerme a ver q saco, después ya pensaremos en hacer alguno propio...xP