| DarkSonny |
1 tópics 1 |
| Black_Rocker |
1 |
| NiTrOx |
1 |
Esto se supone que debe ir en las columnas espero que algun admin lo coloque allì.
Voy a hacer memoria nombrando los juegos que hizieron que este gènero exista.Puede que alguno de vosotros no le suene algunos titulos que aqui nombro pero yo creo que la mayoria los recordarà con añoranza.
Voy a empezar por el que fue mi juego favorito durante mucho tiempo.El WOLFESTEIN 3D.Que magnìfico juego este, geniales gràficos (para la època) y sobre todo diversiòn.A partir de este comenzaron las andaduras de los shot`em up.
Por esos tiempos tambien apareciò el que implanto por completo el gènero.El DOOM.Menuda genialidad este juego.Añadia por primera vez la capacidad de desplazarce lateralmente ademas de la de sprintar.
A los 2 años aparecio DOOM2 que (para mi) solo añade màs mapas pero no incluye nada novedoso.
Màs tarde aparecieron juegos que no tuvieron ni pena ni gloria como por ejemplo corridor 7 o radikade.Màs tarde aparecio el que estableciò el gènero tal y como lo conocemos ahora el QUAKE.
Ademàs de incorporar entornos totalmente en 3D (ya que los de los juegos anteriores los enemigos se formaban con sprites) añade la capacidad de utilizar el raton para apuntar!!!!! asi como poder saltar.
Luego saliò el QUAKE2 el cual tenia un apartado tècnico increible comenzando a aprovechar la aceleracion 3D o la aceleracion por hardware como os guste màs.
Por aquellos tiempos tambien apareciò un juego que funcionaba totalmente a base de aceleraciòn por hardware el TUROK pero aparte de eso no incorporò nada novedoso.Al cabo de unos 2 años màs o menos apareciò el QUAKE3 y un poco antes HALF-LIFE los cuales impusieron el juego multijugador.El QUAKE3 (el cual muchos de vosotros odiareis) añadio un control màs àgil y ràpido.
Poco tiempo despues aparecio el genial UT con el cual yo me enganche a los juegos multijugador.
Con un buen apartado tècnico y un control excelente el UT consiguiò enganchar a miles de personas.
3 años màs tarde apareciò el juego (que para mi es el mejor que hay) el UT2003.En lo que a gràficos se refiere no tiene rival en su gènero (aparte del UNREAL II)y el control es insuperable para mi toda una obra maestra.Pròximamente nos llegarà el UT2004 el cual seguro que nos divierte como lo hace este pero ¿no creeis que es muy pronto? yo si lo pienso.
Espero que hos halla gustado.
Wolfenstein magnifico juego¿? :/ :o
normal que no te la acepten como columna x`DDDDDD
(e coña)
buena ¿?columna¿?
digoo, buen topic
mu currado
Dos correcciones: El mismo año que salió Quake 2, salio Unreal (el primero), dada esta web, es raro que te lo saltes
. Gráficamente era más espectacular el Unreal, pero siempre consideré el Q2 "más sólido"
UT salió casi casi a la vez que el Quake 3. Recordarás que las revistas tenían problemas, porque estaban obligadas a comentar ambos juegos en el mismo número.
Hola,
Y que pasa con Duke Nukem? pobecito él, ya naide sacuerda..
Regards (las plantas)
yo el 1º que conoci y al que jugue fue al UnrealTournament, en Otoño del 2000, fue mi primer juego, anteriormente no habia jugado a ningun shoot'em'up o como se escriba
DeepHell si tú quieres publicar algo como columna ve a la sección de publicar contenidos ( www.4unrealers.com/contenido/ ), no esperes que la cojamos del foro y la publiquemos. Esto último solo se hace en casos excepcionales
De todas formas me temo que no la podríamos publicar como columna; es más reporte histórico que artículo de opinión.
Vale vale, ya vi el otro topic, ignora lo que te dije anteriormente excepto lo de publicarlo como columna.
Ya intente eso que dices dharana pero es que da error.
Oye nanospawn tienes razon me olvide del unreal
y creia que el QUAKE 3 habia salido antes que el UT pero seguramente tu lo recuerdes mejor.
Game: Unreal Tournament
Released: Nov 1999
Game: Quake III Arena
Released: Dec 1999
Como ves el ut salio antes, pero varias revistas entre ellas las micro, pasaron de comentar el ut cuando salio y se esperaron a la salida del q3 para comentarlos juntos.
Asi dieron la impresion ke el ut salio a la par u algo mas tarde ke el ut, la prensa manipula la historia...

Por cierto, el doom2 si ke aportaba algo... esa pedazo de super shotgun ke tan bien venia contra la mayoria de los bichos
mm otra vez con lo mismo? creo que hay una columna o topic sobre esto, pero mas curradillo
nah, el doom2 solo tenia mas mapas. =es grafikos i bixos (creo) mas largo (demasiado) i nada mas (kreo)
Weno creo que ACE a dejado claro lo del unreal y el quake.Gracias.
#topic el mejor que hay ahora es el Battlefield
( Si no mira el numero de Mods del BF y los del Ut2003)
Deeeeeeeeseeeeeert Cooooombaaaaaatttt (Loooooooost Village!!!)
ay...matadme... 
Yo me compre mi primera tarjeta de sonido (SB16 ISA) para poder escuchar los sonidos del Doom. Y el Wolfenstein 3D es para mi el que realmente me hizo cambiarme de las aventuras graficas que tanto se llevaban entonces a los juegos de accion. Fue el primero en utilizar la perspectiva en primera persona y un gran logro para los tiempos que corrian.
Sniff....que tiempos....
weno weno, Quake Ruklezzzzzzz!
#15 creía k no te gustaba el desert combat
¿Ya sabes pilotar helicopteros?