Los más activos en General
DarkSonny 1 tópics   1
Black_Rocker 1
NiTrOx 1
Más populares en UT2004
Subforos
No hay suficientes valoraciones
para Harkon y el resto

hola ,siguiendo con el tema de la temperatura, me han recomendado ke a mi cpu de sobremesa le quite las chapas traseras donde pueden colocarse mas tarjetas, puertos usb .... para ke salga el aire por esos huecos ¿Harkon, que tipo de rejilla has usado para tapar los huecos?¿sera bueno dejar abierto eso, por el tema del polvo?
gracias.

255
10 Jul 2003, 20:41

Joer entrara algo de polvo claro pero una ve a la semana la pasas un trapito y linpio y listo pa juga

10 Jul 2003, 23:27

eso son soluciones chapuzeras, como cuando le ponemos el ventilador de casa al lao, bufandole aire .

Mejor q te pilles unos ventiladores q tp son tan caros y hagas una ventilacion adecuada..

pD: no te preocupes por el polvo yo tube mi p2 350 abierto mas de 1 año y el pc iba igual pero mas guarrete

10 Jul 2003, 23:30

Juas, mi P III está desde el verano pasao abierto . Lo abrí para que se ventilara más y llegó el invierno y no tenía ganas de ponerle las chapas porque dije: pufff ya mismo es verano otra vez y se las tengo que quitar de nuevo

11 Jul 2003, 00:00

Mirar esto a ver si os vale...es un filtro antipolvo q deja pasar el aire pero no deja pasar la mierda.

www.coolmod.com/tienda/product....id=503

Un Saludo. David.

11 Jul 2003, 00:38

te puedes pillar tmb un disipador k kitan mu bien el calor y ademas no suenan

11 Jul 2003, 01:33

Yo no he quitado las chapas que cubren los puertos PCI, lo único que consigues así es un mal flujo de aire, recuerda que puse un diagrama que vuelvo a repetir  

www.heatsink-guide.com/airflow.gif

Si te fijas en la caja ATX que está arriba a la derecha, así es como yo lo tengo solo que además le he puesto un ventilador de entrada en la parte frontal baja de la caja y además en los huecos donde se pueden poner ventiladores la rejilla que suelen traer las cajas no dejan circular bastante aire por tanto yo opte por hacer agujeros limpios en esos huecos de 80mm y despues poner una rejilla redondeada cmo las que vienen encima de los disipadores de la marca titan. aqui te pongo una foto de uno de esos disipadores para que veas que rejilla llevan:

www.titan-cd.com/images/d5t.jpg

- En la CPU tb puse un disipador titan como el de la foto y además con pasta termoconductora "Artic Silver 2" con eso he conseguido bajar en total unos 10 a 15 grados la CPU y la caja me ha bajado de 35 a a 30 grados. Ahora ya no me merece la pena dejar la caja abierta ya que si no no habria un buen flujo de aire (prácticamente la temperatura sería la misma y además le entraría más polvo a la caja al tenar las chapas laterales abiertad)

-Espero haber sido de ayuda. Un saludo

11 Jul 2003, 01:58

yo lo abri el verano pasao porke el dia antes de la campus se me follo el disco duro en el PIII

11 Jul 2003, 11:37

pos el disipa de tu cpu es una mierda, titan suX menos mal q le pones artic silver, algo es algo .

Lo de las tmp depende muxo de la plaka q tengamos y de la bios nos markara unas tmp u otras, lo q mejor q va son las sondas, yo por ejemplo me enterado q el speedfan me marka entre 4 y 5 grados mas q la sonda en una asus a7n8x, o sea q toy trankilo ya q tengo el pc freskito a 45º  teniendo el pc overclokeado y con el vcore subido.

11 Jul 2003, 11:52

#8 Nas, ¿qué diferencia en grados puede haber entre ponerle artic silver al procesador y ponerle la guarrería que te dan al comprar el procesador?

(hablamos de un p IV)

11 Jul 2003, 13:54

#9 dharana, pues q la artic silver es mejor conductora q el pegote q te ponen o la pasta q te dan en las tiendas..  yo cambiando los pegotes q tenia tanto en el disipa de la cpu como de la grafica en el core, 1º q me bajo de grados la tmp de la cpu y 2º la grafica me subio mas de core con la consiguiente mejora en fps .  Parece una xorradita pero influye. Eso si no hace q te vaya mejor o peor en la cpu sino q baja las tmp.  Ya q permite un mejor contacto entre el core de la cpu y el disipa sea de cobre / aluminio.

11 Jul 2003, 16:17

8# Será una mierda pero con el anterior que era un Coolermaster me daba 5º más y si por 7 euros que me valio le he bajado 5º creo que paso de bajarle 8º con uno de 30 pavos...

11 Jul 2003, 19:53

quien dice 8, dice  10 o mas!   Yo he tenido los titan y como disipas son un full, ademas q el vent hace ruidete. Ademas es como todo va por necesidades si con ese te va bien  pa q gastar mas.

14 Jul 2003, 18:40

12# tio te juro que el mio no hace ruido...bueno a lo mejor el otro era muy ruidoso pero es que el titan hace menos ruido que los que tengo en la caja para extraer aire...

14 Jul 2003, 18:44

12# otra cosa NaS, ¿sabes de algún disipador de esos que dices tu silencioso y mejor que el titan y que no sea excesivamente caro? recomiendame uno please...

15 Jul 2003, 02:26

si para silencioso, refrigeracion likida con los blokes de ketchak q se salen, eso es la ostia silencioso , barato ........... lo veo dificil . Pero hoy he desmontado un titan y he puesto uno de 6 euros  ( ahora no recuerdo la marka ) en el culo llevaba cobre y las tmp han bajao y el ruido al ser nuevo tb .  

A cuantas rpm lo tienes pq eso es una cuestion ¿¿?? tal vez si te pillas un disipa bueno podrias poner el ventilador de 12 a 7 o 5 y asi fijo q te hace menos aun ( es una idea )

Yo con el v7 me conformo con 46º  con 1`7 de vcore eso si hace ruidete pq ta algo sucio ya al minimo

15 Jul 2003, 16:31

el Titan d5tb va a 2800 rpm con un flujo de aire de 37.57 CFM y con un ruido menor a 32 dBA. Ayer pasé por una tienda y vi un sistema de refrigeracion líquida que tenía 29dBA (era el Aquarius II) o sea que me parece que tampoco es que mi disipador Titán haga demasiado ruido comparandolo con un sistema de refrigeración líquida (sólo 6 veces más ruido el Titan, porque cada decibelio por encima del anterior significa el doble de ruido, o sea, 30dBA es el doble de ruido que 29 dBA...)

15 Jul 2003, 16:56

no me jodas venga !! cuando dije ref likida no me referia a esa chapuza joer ...  en fin .  Kedate con tu titan q yo me kedo mas seguro con lo mio q a mi gusto es mejor .

15 Jul 2003, 18:45

Perdón es 8 veces (2x2x2=8)

17# Bueno, bueno, no te mosquees no me se los dBA´s de los sistemas de refrigeración líquida que rondan por ahí, solo lo he visto en el aquarius II...