Los más activos en Linux
No hay suficientes valoraciones
Intalación en Linux

Hola a todos.

he leido en varios post, que se puede utilizar los disco del juego original para la instalacion del Unreal Tournament 2003 en linux, como podria acerlo?, ya teneia pensado descargarme la demo que hay para este sistema operativo.
Soy novato en este sistema (Se nota no?)
Saludos
MaXImuX

30 Dec 2003, 14:39

Yo te recomendaría que nunca dijeras que eres novato en algo.

30 Dec 2003, 14:52

Ok  No ocurrira mas  Gracias.

30 Dec 2003, 14:59

el instalador de linux esta en el cd 3 del juego si no me equivoco

30 Dec 2003, 15:06

#3 Ya Vol

30 Dec 2003, 16:30

si eso es, como te ha dicho  [BB]Cote para lanzar la instalación metes el tercer CD del ut2k3 y hay un script que lo empieza a instalar, tal vez puedas tener algún problema a la hora de pasar a otro CD porque igual te hace la picha un lio a la hora de montar o desmontar la unidad de CDROM para cambiar de CD, mmm depende de la distro que uses, te lo  hará automático o no.

Luego también es interesante si quieres que el ut2k3 te vaya perfectamente fluido como en Windows, meter los drivers de tu tarjeta de video, en mi caso tengo una Nvdia, pero ATI también tiene soporte para linux.

Suerte !

31 Dec 2003, 00:06

Efectivamente el instalador de linux esta en el disco 3, pero ahora tengo otro problema, y este es que cuando ejecuto el instalador empieza bien  pero cuando me pide el disco uno no lo reconoce y tengo discos originales.

Alguna ayuda al respecto.

Gracias.

MaXimuX

31 Dec 2003, 13:40

si es lo que te decía, tienes que montar y desmontar la unidad de CDROM a mano

o sea:

mount  /dev/hdc  /mnt/cdrom ( <- para montar la unidad, suponiendo que "hdc" es tu unidad de cdrom )

umount /dev/hdc  ( <- esto es para desmontar )

que distro usas ?

01 Ene 2004, 02:46

Mandrake 9.2

Perdona me podrias explicar un poco mejor lo de montar y desmontar el CD a mano  por si a caso es un DVD  

Saludos

Muchas gracias y Feliz 2004

MaXimuX

01 Ene 2004, 16:50

weno amos a ver

algo k puedes hacer es copiar el instalaor al disko duro i rularlo desde ahi (eso pa empezar)

lwego metes el cd 1 i lo montas kon la siguiente orden:

mount -t iso9660 DISPOSITIVO DESTINO (el DESTINO suele ser /mnt/dvd, /mnt/cdrom o similares, y el DISPOSITIVO:

/dev/hda si es el maestro d la controladora ide primaria, /dev/hdb si es el esclavo d la primaria, /dev/hdc el maestro d la secundaria y /dev/hdd el esclavo de la secundaria)

en cualquier caso pa ver donde suele montar tu distro x defekto el dvd deberiias mirar el fixero /etc/fstab, en busca d la linea en la k aparece el DISPOSITIVO (en esa misma linea t dice donde lo monta x defekto)

el problema es k a veces tu sistema t monta el /dev/dvd (o algo asi) k es un alias d /dev/cdrom, pero hay aplicaciones k buskan en /etc/fstab, a ver si encuentran /dev/cdrom, i claro, komo tu distro tal vez usa el alias ese k tee dixo no lo encuentra.. la solucion x tanto seriiia (si no hay na extraño x ahi) editar el /etc/fstab i kambiar el DISPOSITIVO x /dev/cdrom

a partir d ahi ia komo podraas imaginarte el montaje seriiia:

mount -t iso9660 /dev/cdrom /mnt/cdrom (suponiendo k ese sea el directorio k se especifica en /etc/fstab)

i en kuanto a desmotar komo t han dixo + arriba es kon:

umount DISPOSITIVO (en este caso seriiia /dev/cdrom)

en fin, no se si t habraa kedao klara la kosa, pero espero k si

un saludo

Regístrate para poder comentar.

Si ya estás registrado solo tienes que iniciar sesión.

iniciar sesión
Usuarios online
175 online
34773 registrados
Juegos
Plataformas
Los + visitados