algunas distros con kernel 2.6 al ser instaladas se cargan la tabla de particiones del disco duro, de modo que el arranque de Windows se hace imposible, y en ocasiones incluso el de Linux.
Por ahora, y que yo sepa, las distros afectadas son SuSe 9.1, Mandrake 10 Official y Fedora.
Para más información mirad estos enlaces:
lists.suse.com/archive/suse-linux... ml
iblnews.com/foros/view.php3?id=20...
Para una posible corrección, SuSe indica lo siguiente:
portal.suse.com/sdb/en/2004/05/fh... ooting91.html
Hay más URLs que informan de este fallo y de su solución... Pero personalmente la solución me llega tarde ya que perdí todos los datos del disco duro, ya que si se intenta reparar el MBR con FDISK /MBR o similares, la única opción que queda es borrar todo el disco duro partición a partición con FDISK o similar (Partition Magic no funciona) .
Si el que dice que antes de hacer experimentos hay que hacer copia de seguridad es un sabio.
Esta noticia la he comprobado personalmente con MDK 10 Official Download, MDK 10 Official PowerPack y con SuSe 9.1 Pro.
Lo que aún no he probado, aunque espero hacerlo esta tarde, es si la opción que ofrece SuSe funciona. También sería interesante comprobar si ese "parche" funciona con el resto de distros problemáticas, de momento no lo probaré ya que con instalar SuSe y que me funcione ya me conformo (es que soy novato ).
Ah, una cosa más, si algún "manitas" encuentra la forma de integrar la solución propuesta por SuSe en la imagen del CD 1 o de otro de la instalación y que funcione de forma automática... que informe, por favor. Idem para el resto de distros con este problema.
post original:
www.adslayuda.com/XForum+viewthre...
mmm algunos links han salido mal, pero les podeis completar tranquilamente we
!
Debian roolz
Debian es la Ley... no hay de otra
juazzzzzzzzzzzzzzzzzz me salvao poe 1 , pork tengo el Suse 9 prO
Joder chacho!!, q puta casualidad, pues me ha pasado a mi con el suse 9.1, q me ha jodido el win, fdisk /mbr y nada al carajo..., no importa me vuelvo a reinstalar todo, ya me hacia falta!!
sisi mike y kien te lo paso¿?¿?¿?¿?¿ el menda
jejeje
#6 ChUmMy
no es pa tanto
p.d. kien te paso el el uT¿?¿?¿?¿?¿ yo joete
joder i yo ke estaba pensando en hacerme con alguna distro de linux ( ke ya estoy eskoZio de bill gates) se me estan pasando las ganas al oir esto
Ponte debian es mas dificl instalar pero luego te ahorras muxos problemas t lo digo x eXperiencia
por cierto supongo que si el SuSe 9.1 esta afectado pues el 9.0 tambien
#8 Nah no te preocupes pq al ser una comunidad muy activa y en ebullición la de Linux a veces estas cosas pasan (aunq pa mi Mandrake sigue siendo la mejor distribución a veces se precipita un poco, es el precio x tener lo último)
A mi se me jodió misteriosamente la tabla de particiones al poco de instalar el mdk10 pero en mi caso la culpa fue por trastear demasiado con el Partion Magic una vez instalado todo y al final lo arreglé con fdisk
(un poco tarde
)
#8 Cómprate un mac.
Un G4 Dual o un G5 Dual 
Nono, cómprate un mainframe ya que estás va...
Nadie puede decir que instalar Debian es difícil si no ha probado instalar Gentoo
pues luego de leer esto me instale esta version que por casualidad tengo por aki rulando...
y pues no eh tenido problemas algunos... de todos modos no camvio mi Debian
Pa' probar linux, grabaros el knoppix..... si os gusta, ale, a debian